El proyecto se enmarca en las áreas de Tutoría y Personal Social por ser de carácter formativo que busca la formación de niños líderes fortaleciendo el autoestima de los estudiantes y los valores que so fortalecidos por los docentes conformando un equipo de trabajo y que contribuirá con el fuerte compromiso de identidad con la Institución,logrando la participación de toda la Comunidad educativa, entregándose a los niños destacados estímulos,los que fueron capacitados en talleres el fortalecimiento de sus deberes en aula y en toda la I.E,como también despertar y fortalecer sus talentos,el cual es trabajado y apoyado por todos los docentes , alumnado y personal
2.-Proyecto “UN RINCÓN PARA DEMOSTRAR AMOR A LAS PLANTAS”
La institución educativa requiere de espacios para el fomento del ornato, la belleza y el cuidado del medio ambiente para lo cual se decide disponer de maceteros en los pasadizos que permita a los niños cultivar las plantas y cuidarlas. Cualquier planta o flor necesita agua, cuidados, abonos, que garanticen la salud de la planta.
La organización de los estudiantes permitirá desarrollar el trabajo de cuidado de las plantas. lo que mejorara comportamientos de cooperación y compromiso y a la vez producir el proceso de enseñanza-aprendizaje en el cuidado del medio ambiente y su importancia de ello.
Trabajado por todos los docentes,alumnado de la I.E Para lo cual adjuntamos nuestro plan de trabajo
![]() |
PLAN UN RINCÓN PARA DEMOSTRAR AMOR A LAS PLANTAS
SEDE INSTITUCIONAL: INSTITUCIÖN EDUCATIVA “CARLOS JOSÉ ECHAVARRY OSACAR”
I. DATOS INFORMATIVOS :
1.1. PLAN : “Un rincón para demostrar amor a las plantas”
1.2. Institución educativa : Carlos José Echavarry Osacar
1.3. Docente encargados : Gloria Quico Curse
Guillermo Araujo Olivera
1.4 Director de La I.E. : José Payé Huamán
1.5 Subdirectora : Nancy Ramos Urquizo
II. PRESENTACIÖN :
El presente plan esta encaminado a lograr que nuestros alumnos reconozcan la importancia del cuidado y amor a las plantas ya que nuestro medio ambiente se esta contaminando y para evitar esto se necesita de las plantas .
La institución educativa requiere de espacios para el fomento del ornato, la belleza y el cuidado del medio ambiente para lo cual se puede disponer de maceteros en los pasadizos que permita a los niños cultivar las plantas y cuidarlas.
En nuestra Institución los niños no están habituados al cuidado de las plantas son un poco destructivos por esta razón se plantea este plan para lograr que esto cambie no de momento si no poco a poco.
II. OBJETIVOS :
Propiciar la participación real, posibilitando a todo el colectivo institucional la interacción social, que apunte a modificar la predominancia de actitudes individualistas y su cuidado del medio ambiente.
Generar canales de comunicación que tengan relación con la organización institucional y la gestión institucional.
Comprender la tarea educativa como un contexto de trabajo grupal en continuo cambio, que fortalezca las capacidades y habilidades de cada integrante, donde el Equipo Directivo se construya en articulador de la dinámica relacional teniendo como objetivo el cuidado de las plantas.
III. MARCO TEÓRICO :
Las plantas son imprescindibles para el funcionamiento de la vida tal como lo concebimos desde el punto de vista humano ellas son responsables del oxigeno que respiramos, de los alimentos que comemos.
Las plantas sujetan la tierra y la defienden contra los factores erosivos de la naturaleza, como la lluvia y el viento. Las plantas nos pueden proporcionar sombra cobijo y belleza. La vida en la tierra no sería lo mismo sin las plantas.
IV. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES :
TAREAS
|
METAS
|
CRONOGRAMA
|
RESPONSABLE
|
Difusión del plan “Un rincón para demostrar amor a las plantas”
|
Concientización del amor a las plantas
|
Junio a Diciembre
|
Comité
Profesores
Alumnos
|
Adquisición del soporte de la maceta
|
Adquisición del soporte de la maceta
|
Junio y Julio
|
Comité
Profesores
Alumnos
|
Compra o confección de un macetero
|
Adquisición de 1 o 2 maceteros
|
Agosto
|
Comité
Profesores
Alumnos
|
Adquisición de una planta
|
Donación
|
Agosto
| |
Cuidado de la planta
|
Germinación
|
Agosto a Diciembre
|
Comité
Profesores
Alumnos
|
V. CONCLUSIONES :
-Se logro que la un gran porcentaje de profesores tuviera una planta en su puerta.
-Se permitió tener un poco de conocimiento en la siembra de las plantas los cuales fueron realizados por profesor y alumnos.
VI. SUGERENCIAS :
-Tener brigadas de apoyo para que estos eviten que malogren las plantas .
-Que se especifique los lugares de juegos deportivo en las canchas .
VII. ACTIVIDADES :
- Se realizaron reuniones periódicas del equipo de conducción, los docentes involucradas para la planificación y desarrollo de las actividades previstas.
- Aprobación y difusión del plan.
- Organización de los salones y alumnos para la adquisición y plantado de las macetas.
- Proceso de cuidado y mantenimiento de las macetas.
- Seguimiento y evaluación de las actividades del emprendimiento, ajuste de tiempos, espacios y actores.
- A partir de los cuidados a las macetas se pueden desarrollar actividades de contenido pedagógico como: acuerdos para el cuidado de las plantas, cuentos redactados por los niños, investigaciones exploratorias de mezclas, sustancias, visitas a la biblioteca y a las facultades de agronomía y todo lo imaginable interdisciplinar.
____________________ __________________________
____________________ __________________________
La revista escolar pretende dar a conocer un hecho muy relevante que consiste en festejar los 50 años de la institución educativa.
El papel del profesorado y alumnado es importante.ya que deben ayudar muy comprometidamente en el desarrollo de la revista.La elaboración de nuestra revista fue elaborada gracias a la iniciativa de un grupo de profesores de tener una revista mediante fotos y la historia de creación de la I.E nos diera a conocer los servicios que brinda y a la vez que se conozca los docentes y personal que labora en ella y a la vez comprometer a la comunidad para la difusión del mismo agradeciendo a todos lo que colaboraron desinteresadamente en la distribución de la misma
No hay comentarios:
Publicar un comentario